Los clásicos lo son por alguna razón. Por eso no debes perderte nuestros espaguetis con salsa napolitana. Estamos seguros de que te van a encantar.
Nutricionalmente la pasta es una excelente fuente de carbohidratos complejos que te ayudarán a mantenerte con energía durante todo el día. La salsa napolitana, por su parte, es una combinación de tomate, cebolla, ajo y albahaca que le da un sabor delicioso a la pasta.
Para preparar los espaguetis con salsa napolitana, empieza poniendo a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Nuestro consejo es que la cuezas al dente, ya que luego al mezclarla con la salsa en la sartén se acabará de cocinar perfectamente.
Mientras se cuece la pasta, pela y pica la cebolla, el tomate y el ajo lo más pequeño que puedas.
Prepara la salsa napolitana calentando un chorrito de aceite en una olla y añadiendo la cebolla picada. A los dos minutos, incorpora el ajo y remueve. Agrega el tomate, la albahaca y cocina durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Escurre la pasta y añádela a la salsa. Remueve bien para integrar todos los ingredientes. Retira del fuego y emplata. Si lo deseas, espolvorea queso rallado por encima que se fundirá con el calor.
Nuestros espaguetis con salsa napolitana son una receta clásica de la cocina italiana que te permitirá disfrutar de un plato delicioso y saludable. ¡Anímate a probarla!
¡Que aproveche!
Ingredientes: (para 1 persona)
- 90 gr de espaguetis.
- 140 gr de tomate.
- 20 gr de cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Albahaca.
- Sal.
Elaboración: 30 minutos.
- Cocer la pasta al dente siguiendo las instrucciones que nos marca el fabricante.
- Mientras pelar y picar la cebolla, el tomate y el ajo lo más pequeño que podamos.
- Preparar la salsa napolitana. Poner a calentar un chorrito de aceite en una olla y añadimos la cebolla picada. A los dos minutos incorporar el ajo y remover.
- Agregamos el tomate, la albahaca y cocinar durante 15 minutos. Remover.
- Escurrir la pasta y añadir a la salsa. Remover bien para integrar todos los ingredientes.
- Retirar del fuego y emplatar.
- Opcional: espolvorear queso rallado por encima que se fundirá con el calor.
- Servir.