Nuestra historia.

 

La Menuteka nace de un recuerdo cuidadosamente guardado en mi memoria. Un hecho que se repetía cada semana en la cocina de casa. Mi madre, después de prepararse una taza de té, se sentaba en la mesa de la cocina con dos hojas de papel delante. En una escribía primero el menú para la semana siguiente. En la otra, después, organizaba la lista de la compra semanal basada en el menú elegido. Fui testigo de este ritual durante años.

Aun así, al independizarme, lo olvidé completamente. Iba a comprar llenando el carro de manera caprichosa y desordenada. Decidía qué comer cuando entraba el hambre y cocinando en función de lo que tenía en la nevera.  Pasados unos meses (y con unos cuantos kilos más), además me vi por enésima vez con una bolsa llena de comida estropeada para tirar. Aquello no podía ser de ningún modo. En ese instante, la memoria me devolvió el recuerdo de mi madre en la mesa de la cocina con dos hojas de papel delante.

Desde ese momento empecé a aplicar su sistema de organización. No os diré que fuera fácil. Y es que al principio lo que más me costaba era decidir el menú, tanto desde un punto de vista culinario como nutricional. Poco a poco fui aprendiendo, hasta que un día pensé «¿no habrá una aplicación o una web que me pueda ayudar?». La busqué pero no la encontré. O al menos, no exactamente como yo la necesitaba.

Así comenzó a gestarse La Menuteka, un método de organización de todo lo relacionado con la alimentación diaria. Las recetas que os propondrá semanalmente el equipo de La Menuteka serán sencillas, atractivas, sanas y económicas, con ingredientes de temporada y fáciles de encontrar. Y una vez elegido vuestro menú semanal obtendréis la lista de la compra con todo aquello necesario para cocinar las recetas que hayáis escogido.  Tal y como hacía mi madre. Hemos añadido otras funcionalidades a la aplicación (notificaciones, recetas alternativas para las alergias e intolerancias, posibilidad de añadir o quitar comensales a una determinada comida…) pero en esencia es lo mismo. Vosotros solo tenéis que elegir qué hay de comer hoy.

Desde el equipo de La Menuteka estamos convencidos de que es un sistema que funciona y que os ayudará. Os animamos a comprobarlo por vosotros mismos.

 

¿Hacemos el primer menú?