No pueden estar más buenos…
Los canelones de puerro con mayonesa de soja son una opción deliciosa y nutritiva que podemos preparar para cualquier ocasión. Además de ser fáciles de preparar, estos canelones también son ricos en nutrientes.
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir un cazo con agua y un pellizco de sal. Esto nos ayudará a cocinar el puerro de manera adecuada.
Una vez que el agua esté hirviendo, debemos limpiar el puerro quitando la parte de la raíz y la parte verde, así como la primera capa de la piel. Luego, cortamos el puerro en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño.
Cuando el agua vuelva a hervir, añadimos el puerro y lo dejamos cocinar hasta que quede bien tierno. Una vez cocido, debemos enfriar el puerro con agua y secarlo para poder utilizarlo más fácilmente.
Luego, envolvemos el puerro con el jamón y el queso, y lo colocamos en una fuente para horno. En un bol, mezclamos una cucharada de mayonesa con un chorrito de salsa de soja para hacer la mayonesa de soja. Napamos los canelones con la mayonesa de soja y los metemos al horno durante unos 20 minutos.
Una vez que los canelones estén listos, los servimos calientes y disfrutamos de su delicioso sabor y de sus beneficios nutricionales. El puerro es una verdura rica en vitamina K, vitamina C y fibra, mientras que el jamón y el queso son opciones proteicas y nutritivas. La mayonesa de soja es una fuente de grasas saludables y proporciona un delicioso sabor a los canelones.
Utensilios:
- Cazo.
- Cuchillo.
- Bol.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 150 gr de puerro.
- 75 gr de jamón de York.
- 75 gr de queso en lonchas.
- 15 gr de mayonesa.
- Salsa de soja.
- Sal.
Elaboración: 30 minutos.
- Poner a hervir un cazo con agua y un pellizco de sal.
- Limpiar el puerro quitando la parte de la raíz y la parte verde. Retiramos también la primera capa de la piel.
- Una vez limpio, lo cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño.
- Cuando el agua rompa a hervir incorporamos el puerro y lo dejamos cocer hasta que quede bien tierno.
- Una vez cocinados los trozos de puerro los enfriamos con agua y los secamos.
- Envolver el puerro con el jamón y el queso.
- En un bol mezclar una cucharada de mayonesa con un chorrito de salsa de soja.
- Emplatar los canelones y naparlos con la mayonesa de soja.
- Servir