La carbonara es un plato típico de la gastronomía italiana que se ha vuelto popular en todo el mundo. Se trata de una pasta cocida al dente y mezclada con una salsa hecha a base de yema de huevo, queso parmesano y panceta salteada.
Para hacer carbonara, lo primero que debemos hacer es poner agua con sal a hervir y cocer la pasta al dente. Mientras tanto, en un bol podemos batir la yema de huevo con el queso parmesano hasta que quede perfectamente mezclados.
Luego, en una sartén calentamos un chorrito de aceite y salteamos la panceta. Es importante que reservemos una taza con agua de la cocción de la pasta. Colamos la pasta y la añadimos a la sartén junto con la mezcla de huevo y queso y un poco del agua de cocción reservada. Mezclamos bien hasta que quede todo incorporado.
Para servir, podemos emplatar la carbonara y espolvorear un poco de queso parmesano y pimienta negra molida.
Nutricionalmente esta es una receta rica en proteínas y carbohidratos, siendo una buena opción para aquellas personas que necesiten aumentar su ingesta de estos nutrientes. Sin embargo, debido a su alto contenido en grasas y sodio, es importante consumirla de manera moderada y no hacer de ella una opción diaria en la dieta.
¡Que aproveche!
Utensilios:
- Olla.
- Colador.
- Bol.
- Cuchillo.
- Cuchara o espátula para remover.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 80 gr de nidos.
- 30 gr de panceta.
- 1 yema de huevo.
- 10 gr de parmesano rallado.
- Sal
- Pimienta negra molida.
Elaboración: 25 minutos.
- Poner agua con sal a hervir para la pasta y cocerla al dente.
- Mientras en un bol batir la yema de huevo con el queso parmesano hasta que quede una pasta.
- Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite y saltear la panceta,
- Reservar una taza con agua de la cocción de la pasta.
- Colar la pasta y añadirla a la sartén junto con la mescla de huevo y queso y el un poco del agua de cocción reservada.
- Mezclar bien hasta que quede todo incorporado.
- Emplatar y espolvorear un poco de queso parmesano y pimienta negra molida.
- Servir.