Si buscas una receta saludable y rápida, no te pierdas nuestro ensalada de salmón ahumado, aguacate y lechuga. Esta receta es rica en nutrientes y es una excelente opción para aquellos que buscan cuidar su salud y su peso.
El salmón ahumado es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud del corazón y del cerebro. El aguacate, por su parte, es rico en fibra, vitamina C y potasio, y es una buena fuente de grasas saludables. La lechuga, por último, es baja en calorías y contiene vitamina C y vitamina K.
Para preparar nuestra ensalada de salmón ahumado, aguacate y lechuga, empieza lavando bien la lechuga y dejándola escurrir. Abrimos el envase de salmón para que se airee y poder despegar mejor. Si decidimos usar salmón fresco en vez de ahumado, lo cortamos a tiras finas. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y pela. Una vez pelado córtalo como más te apetezca, laminado o a dados.
Emplata la ensalada colocando una base de lechuga y disponiendo por encima los demás ingredientes. Aliña a tu gusto y sirve.
Esta ensalada de salmón y aguacate puede combinar perfectamente con una tosta de hamburguesa con cebolla caramelizada de segundo y una
¡Que aproveche!
Utensilios:
- Cuchillo.
- Colador para escurrir la lechuga.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 40 gr de lechuga.
- 50 gr de aguacate.
- 30 gr de salmón ahumado.
- 10 gr de vinagre de Módena.
- Sal.
Elaboración: 10 minutos.
- Lavar la lechuga y dejar escurrir.
- Abrimos el envase de salmón para que se airee y poder despegar mejor. Si en lugar de ahumado es salmón fresco cortar a tiras.
- Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y pelar. Laminar o cortar a dados.
- Emplatar. Colocamos una base de lechuga y disponemos por encima los demás ingredientes.
- Aliñar.
- Servir.