Proteína, verduras frescas y lácteos juntos en una deliciosa receta que hará que nuestro tupper sea la envidia de la oficina además de proporcionarnos todo lo que necesitamos para acabar la jornada laboral.
Elaboración
Para empezar, vamos a preparar la salsa roquefort. En un bol, aplastamos el queso roquefort con un tenedor hasta que quede bien desmenuzado. A continuación, lo mezclamos con la nata líquida y añadimos una pizca de sal. Ponemos la mezcla en un cazo y la cocemos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Después, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta que el queso esté bien fundido y la salsa tenga una consistencia suave y cremosa.
Mientras se cocina la salsa, preparamos la ensalada de guarnición. Escurrimos los espárragos y los lavamos bien junto con la lechuga. Pelamos y cortamos el pepino en rodajas finas.
Una vez tengamos la salsa y la ensalada lista, podemos comenzar con la preparación del filete de ternera. En una sartén con aceite caliente, freímos el filete previamente salado por ambas caras hasta que quede bien dorado y cocido a nuestro gusto.
Para emplatar, colocamos el filete en un plato y lo bañamos con la salsa roquefort. Acompañamos con la ensalada de guarnición y ¡listo para servir!
Información nutricional
Además de ser una receta deliciosa, el filete de ternera a la plancha en salsa roquefort y ensalada también es una opción nutritiva y equilibrada. La carne de ternera es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que ayudan a mantener la masa muscular y promueven la sensación de saciedad. Los espárragos y la lechuga aportan fibra, vitaminas y minerales, y el pepino es rico en agua, antioxidantes y nutrientes esenciales para la salud. La salsa roquefort, aunque es alta en grasas y calorías, puede ser una opción sabrosa en moderación y en el marco de una dieta equilibrada. Recuerda siempre adaptar las porciones y la frecuencia de consumo a tus necesidades y objetivos individuales.
¿Con qué lo combinamos?
En tanto que ya tenemos la presencia de lácteos con el queso y la nata lo ideal para combinar esta receta es una pieza de fruta como una manzana, una pera o unas fresas.
Utensilios
- Bol.
- Tenedor.
- Cazo.
- Espátula o cuchara para remover.
- Sartén.
Ingredientes (para 1 persona)
- Filete de ternera 125gr.
- Queso roquefort 30gr.
- Nata líquida para cocinar 50gr.
- Lechuga 35gr.
- Pepino 30gr.
- Espárragos blancos 50gr.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración (20 minutos)
- Aplastar el roquefort con un tenedor en un bol.
- Mezclar en un cazo con la nata liquida.
- Añadir una pizca de sal.
- Cocer a fuego medio hasta que rompa hervir, bajar a fuego bajo y cocer 5 minutos más hasta que el queso esté bien fundido.
- Ir removiendo.
- Mientras escurrir los espárragos y lavar y escurrir la lechuga.
- Pelar el peino y cortar.
- En una sartén con aceite ya caliente freír la ternera previamente salada por ambas caras.
- Emplatar bañando el filete con la salsa roquefort y la ensalada de guarnición.
- Servir.