Si estás buscando un postre fácil y rápido de preparar, ¡este es el ideal para ti! Con solo un plátano, dos galletas maría, leche, azúcar y levadura podrás tener un postre delicioso listo en poco tiempo.
Para comenzar, incorpora un plátano y dos galletas maría troceadas en un cazo. Añade también la leche y una cucharada de azúcar blanco y tritura todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Finalmente agrega la levadura y mezcla bien de nuevo.
Calienta entonces la mezcla a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Una vez que la mezcla comience a hervir, retira el cazo del fuego y vierte la mezcla en el recipiente donde desees servirla. Luego, coloca el recipiente en la nevera o en el congelador hasta que esté listo para servir.
Cuando sea el momento, saca el recipiente del congelador o la nevera y sirve la mezcla. ¡Ya tienes tu postre listo para disfrutar! Prueba esta receta y sorprende a tus invitados con un postre delicioso y fácil de preparar.
Además de ser fácil y rápido de preparar, este postre también es nutritivo ya que el plátano es una fuente de potasio, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una dieta saludable. También es rico en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Lo puedes combinar con la ensalada de lechuga, feta y piñones de primero y unos nidos a la carbonara de segundo para una comida perfecta.
¡Que aproveche!
Utensilios:
- Cazo.
- Cuchara o espátula para remover.
- Batidora.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 1 plátano.
- 2 galletas maría (sin gluten para intolerantes).
- 100 ml de leche (sin lactosa para intolerantes).
- 1 sobre de levadura.
- Azúcar blanco.
Elaboración: 15 minutos.
- Incorporar a un cazo un plátano y dos galletas maría troceados.
- Añadir la leche y una cucharada de azúcar,
- Triturar bien y añadir la levadura.
- Calentar hasta que arranque a hervir.
- Verter la mezcla en el recipiente en el que lo vayamos a servir.
- Meter en la nevera o en el congelador hasta la hora del postre.
- Servir.