La cocina es un arte, una forma de expresión que nos permite crear platos deliciosos con los ingredientes más sencillos. Esta receta es un buen ejemplo de ello, ya que con tan solo algunos ingredientes básicos podemos crear un plato delicioso para compartir con nuestros seres queridos o disfrutarlo solos, como prefieran.
Para empezar, pelamos y lavamos las cebollas y las patatas, luego cortamos la cebolla en juliana y las patatas a rodajas pequeñas para facilitar su cocción posteriormente. Salamos al gusto para darle sabor al plato antes de empezar a cocinarlo en la sartén con el aceite caliente.
Una vez caliente el aceite, agregamos la cebolla para rehogarla antes de añadir las patatas y el jamón cortado a tacos o a tiras. Removemos todo bien para mezclar los ingredientes y luego tapamos la sartén para que las patatas se ablanden con el calor durante 10 minutos.
Una vez tiernas, removeremos para lograr que se deshagan (sin chafarlas) y mezclen todos los ingredientes. Seguidamente, servimos en un plato y disfrutamos de nuestra creación.
Esta receta es un buen ejemplo de cómo con pocos ingredientes podemos crear un plato delicioso, aunque también podemos variar los ingredientes para darle un toque diferente al plato. Por ejemplo, podemos agregar algunas especias como el curry o la cúrcuma para darle un toque diferente al plato. También podemos añadir algunos vegetales como el pimiento o la zanahoria para aportar un poco de color y sabor. Además, este plato se puede servir tanto frío como caliente, por lo que es una buena opción para llevar a un picnic o para prepararlo con antelación y servirlo en una comida. En definitiva, esta receta es una buena opción para aquellas personas que buscan un plato sencillo pero delicioso que se pueda preparar rápidamente y con ingredientes básicos.
¡Que aproveche!
Utensilios:
- Pelador.
- Cuchillo.
- Sartén.
- Cuchara o espátula para remover.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 220 gr de patata.
- 40 gr de cebolla.
- 30 gr de jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración: 25 minutos
- Pelar y lavar las cebollas y las patatas.
- Cortar la cebolla en juliana y las patatas a rodajas pequeñas.
- Salar.
- En una sartén calentar el aceite.
- Rehogar la cebolla y añadir las patatas y el jamón cortado a tacos o a tiras.
- Remover y cocinar durante 10 minutos con la sartén tapada para lograr que las patatas se ablanden.
- Cuando estén tiernas las removeremos para lograr que se deshagan (sin chafarlas) y mezclen todos los ingredientes.
- Retirar del fuego y emplatar
- Opcional: a la hora de servir podemos espolvorear un poco de pimienta negra molida o añadir una fina capa de queso rallado.